Aceite de oliva Virgen Extra variedad Empeltre, Palacio de la Encomienda

PDFImprimirE-mail
Botella de cristal de 250 ml
Descripción

El aceite de oliva del Matarraña es conocido por su color y propiedades como el "Oro líquido". Antiguos tratados nos hablan de este aceite quizá como el mejor aceite del mundo.

El aceite de oliva Virgen Extra se obtiene directamente de aceitunas de categoría superior y solo mediante procedimientos mecánicos.

VARIEDAD EMPELTRE:

El área de cultivo se extiende desde La Rioja, por el valle del río Ebro, hasta la provincia de Tarragona. Se trata de una planta vigorosa, las copas tienen tendencia vertical y ramos erguidos. Las hojas, de color verde oscuro y con un envés plateado, están variedad empeltreensanchadas en sus medios superiores. La oliva es alargada, asimétrica y ligeramente bombeada por el dorso.

Se trata de la variedad más abundante en la zona del Matarraña, de la que se obtiene la mayor parte del aceite del Bajo Aragón. Estos aceites son de color dorado (oro líquido), de un exquisito aroma afrutado y fresco que nos recuerda en todo momento la fragancia del fruto del olivo. Recomendada para todo tipo de guisos y aliños.

 

 

Composición nutricional cada 100gr:

Valor energético 3.652 Kj / 888 Kcal
Grasas 97.6 g
Grasas saturadas 1,42 g
Hidratos de carbono 2,4 g
Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Sal 0 g

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.