Una semana mas, la escuela de hostelería Chapeau del I.E.S. Matarraña nos ofrece una nueva receta salida de sus fogones, Huevos rotos trufados con jamón en Virutas, elaborado con jamón de Teruel. Descubre su receta y disfruta de un placer para los sentidos.

Chapeau es el restaurante de la Escuela de Hostelería de Valderrobres y que cada jueves abre sus puertas para que todo aquel que esté interesado pueda degustar de una de las mejores cocinas del Matarraña, donde la tradición y la innovación van de la mano. En la escuela de hostelería de Valderrobres se están formando los Chef del futuro, aquellos que sin duda en unos años estarán al frente de las mejores cocinas de nuestro pais.

En su intención de darse a conocer al público en general, así como mostrar de lo que son capaces, estudian cada dia para desarrollar recetas nuevas y originales que hagan de lo tradicional una innovación y nosotros tenemos el honor de ser un portal de difusión de su trabajo, y por que no, de las manos y las mentes que están detrás de cada plato.

En las Recetas de la escuela de hostelería destacan productos de calidad y de proximidad, lo que sin duda ofrece un valor añadido a tener en cuenta y que sin duda llegará a tus sentidos al degustar las delicias que ofrece su cocina, a la que sin miedo nos atrevemos designar como Cocina Gourmet.

En esta ocación, la receta elaborada son los "Huevos rotos trufados con jamón en virutas", una receta con el mejor Jamón de Teruel y trufas del Maestrazgo, una receta que bien seguro no te dejará indiferente.

Huevos Rotos Trufados Con Jamón

Huevos Rotos Trufados Con Jamón

Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 huevos
  • 200 g de patata
  • 200 g de Jamón de Teruel Arcoiris
  • c/s aceite de oliva virgen extra
  • c/s trufa entera.
Elaboración
  1. Poner los huevos en un recipiente hermético con la trufa, por lo menos 24 horas.
  2. Meter el jamón al congelador, para cortarlo muy fino.
  3. Pelar, lavar y cortar chascando las patatas, freír en abundante aceite, cuando estén doradas: sacar, escurrir y sazonar.
  4. Freír los huevos en una sartén, la yema debe quedar líquida y la clara apenas cocida, los vamos sacando y colocando sobre las patatas.
  5. Cortar el jamón en virutas y distribuir sobre los huevos y patatas.
El camarero presentara el plato y delante del cliente dará un pequeño corte a las yemas, de manera que salgan unas gotas. Comer de inmediato.