La elaboración de carne adobada, ya sea de cerdo, conejo, perdiz, codorniz, toro, etc es una tradición transmitida de padres a hijos y muchas veces heredera de pequeños secretos de elaboración, esos truquillos que se dicen en voz baja y que solo unos pocos conocen.

Adobos de Virgen de la Fuente

Adobos de Virgen de la Fuente

Este es el aspecto que tienen los adobos de Virgen de la fuente, cada uno enfocado a un tipo de cliente. Los tarros de 7 y 2,65 kg están destinados principalmente a hostelería por su gran capacidad, mientras que el envase de 1,2 kg está pensado para un uso principalmente doméstico gracias a su tamaño contenido y el cierre hermetico que luego se puede reutilizar para otros usos en la cocina.

Por suerte para nosotros, hoy en día podemos encontrar en muchas tiendas en un amplio catálogo de conservas cárnicas, accesibles a todos los bolsillos, desde las más económicas hasta las más exclusivas.

Las conservas que hoy nos traen aquí son las elaboradas por Adobos virgen de la Fuente en la localidad de Valderrobres (Teruel), una localidad de tradición ganadera donde la crianza y cuidado de los cerdos es todo un referente en el sector ganadero.

La carne empleada por Virgen de la Fuente procede de cerdos criados en explotaciones familiares repartidas por toda la Comarca del Matarraña. Pero Virgen de la Fuente ofrece un valor añadido que pocos pueden ofrecer. Un control integral de la carne empleada, pues al pertenecer al Grupo cooperativo Arcoiris, realiza el ciclo completo desde la carne, desde la fabricación de los piensos hasta la crianza, engorde, sacrificio, despiece de los cerdos y elaboración de productos.

Con esta tradición ganadera tan arraigada, Virgen de la Fuente elabora unas conservas cárnicas tradicionales y de primera calidad con Aceite de Oliva Virgen Extra, pero tampoco descuida otros formatos más económicos, realizando también los adobos con aceite de girasol. El aceite de fritura es en cualquier caso aceite de oliva Virgen Extra, siendo la carne empleada igual en ambos casos.

Los formatos en que Virgen de la Fuente presenta sus adobos son los siguientes:

Aceite de conserva

Variedad

Peso neto (kg)

Formato envase

Aceite de oliva

Lomo, costilla, longaniza y surtido

1.2

Tarro de cristal

2,65

Tarro de cristal

7

Cubo de plástico

Aceite de girasol

Lomo, costilla, longaniza y surtido

1.3

Tarro de plástico

2,65

Tarro de cristal

7

Cubo de plástico

 

Este producto se puede tomar durante todo el año, ya sea solo, con pan o incluso para acompañar otros platos, tanto a temperatura ambiente como ligeramente caliente, permitiéndote tener la comida o la cena lista en unos segundos.