S.A.T. Soincar es una cooperativa de 1er grado que forma parte del conocido “Grupo cooperativo Arcoiris” cooperativa esta de 2º grado.

S.A.T. Soincar son los mayores productores de cerdo con Denominación de origen TERUEL, en la cual se desarrolla todo el proceso desde la crianza, sacrificio, despiece y posterior curado de los perniles, paletas, lomos y demás productos que se pueden extraer del cerdo para madurarlos y más tarde comercializarlos, ofreciendo al consumidor final lo que hoy se conoce como trazabilidad al 100 por 100.

Jamones Soincar

Los productos que ofrecen al consumidor se realizan mediante un proceso de producción integral que controla:

  • Nutrición: Seleccionando los mejores cereales para la alimentación de los cerdos de sus socios, cebada y maíz entre otros.
  • Genética, donde su equipo de profesionales investiga y desarrolla la mejora continua de sus razas duroc, con altos porcentajes de ácidos oleicos y grasas insaturadas, para conseguir la máxima homogeneidad en todos los productos.
  • Matanza, despiece y posterior curado, se lleva a cabo en sus instalaciones ubicadas en la provincia de TERUEL (en el Matarraña), zona privilegiada por sus bosques y ríos limpios sin contaminación, con un clima continental con inviernos largos y fríos, veranos calurosos y secos, un sitio ideal para el curado y maduración de los jamones.

Por todo lo anteriormente citado, pueden ofrecer al consumidor la trazabilidad desde el origen hasta el consumidor, además de unos productos de excepcional calidad que deleitan el paladar más exigente.

El catálogo de jamones y paletillas de Soincar está perfectamente estructurado en distintas categorías para ofrecer al cliente un amplio abanico de calidades y acabados, para así satisfacer las necesidades de todos los consumidores de este producto. Desde el jamón más exclusivo, el Jamón D.O. Teruel, piezas certificadas por el Consejo regulador de la Denominación de Origen Teruel y ganador de diversos premios, hasta el jamón bodega, de menor talla y más asequible, Soincar no descuida ninguna de las necesidades de los clientes.

Premios Jamon D.O. Teruel Arcoiris

Premios Jamon D.O. Teruel Arcoiris

Soincar ha obtenido diversos galardones al mejor Jamón de Teruel:
  • Año 2000: Mejor "Jamón de Teruel D.O.P"
  • Año 2004: Mejor "Jamón de Teruel D.O.P"
  • Año 2013: Mejor "Jamón de Teruel D.O.P"
  • Año 2010: Great Taste Awards, Gold

A continuación te detallamos las principales características de cada una de las variedades de jamón comercializadas para tenerlo claro a la hora de elegir tu pieza.

Jamon D.O. Teruel Arcoiris

Jamon D.O. Teruel Arcoiris

  • Los jamones D.O. Teruel "Arcoiris” son jamones seleccionados de cerdos provenientes exclusivamente de las razas Duroc como línea de padre y Landrade y Large White como línea de madre, que aportan grasa infiltrada que conjuntamente con la alimentación y el manejo adecuado, con procesos de salado como antaño y curación en bodegas naturales, garantizan la máxima uniformidad y calidad de su producto ESTRELLA.
  • Su grasa es de consistencia untuosa y coloración blanco-amarillenta brillante con propiedades cardiosaludables gracias a los ácidos grasos monoinsaturados como el oleico (fruto de la buena alimentación y buen hacer), mientras que al corte presenta una carne de color rojo y aspecto brillante.
  • En conjunto el jamón D.O. TERUEL “ARCOIRIS” presenta un aroma y sabor característico, delicado al mismo tiempo que poco salado y de consistencia poco fibrosa, haciéndolo un manjar único.
  • Los jamones D.O.Teruel Arcoiris cuentan con una curación de 16 a 24 meses.
  • CERTIFICADOS Y PREMIOS: Denominación de Origen Protegida “Jamón de Teruel”. Mejor “Jamón de Teruel DOP” años 2000, 2004 y 2013. Great Taste Awards 2010
Jamon Gran Reserva Duroc Virgen De La Fuente

Jamon Gran Reserva Duroc Virgen De La Fuente

  • Los cerdos de raza Duroc son muy conocidos tanto por la alta calidad de su carne como por su infiltración óptima de grasa en los perniles, además de conseguir una forma alargada y un aspecto muy parecido al ibérico.
  • Para elaborar los jamones Gran Reserva Duroc, se mezclan cerdos de raza Duroc con otras de las razas con las que Soincar trabaja, alcanzando una pureza de raza Duroc del 65 al 75%, consiguiendo así una genética única y propia.
  • El jamón Gran Reserva Duroc nace de una cuidada selección de la mejor materia prima, con una curación de 18 a 24 meses, obteniendo un jamón graso a semigraso, de excelente calidad
Jamon Reserva Duroc Virgen De La Fuente

Jamon Reserva Duroc Virgen De La Fuente

  • Los cerdos con los que se elaboran los jamones Reserva Duroc proceden del cruce 100% Duroc por línea de padre, mientras por línea materna resultan de alternar las diferentes razas con que se trabajan, consiguiendo así una genética única y propia.
  • El jamón Reserva Duroc cuenta con una curación mínima de 14 meses, obteniendo un jamón graso a semigraso, de excelente calidad
Jamon Reserva Monroyo

Jamon Reserva Monroyo

  • El jamón Reserva "Monroyo" nace de una cuidada y minuciosa selección de los mejores cerdos procedentes de la combinación de una de las mejores razas que hoy en día existen en el mercado la raza Duroc y de una selecta variedad de cereales con los que hacemos nuestros propios piensos.
  • Con estos jamones el cliente obtiene una delicada carne infiltrada y una jugosidad que hacen el deleite de cualquier paladar, de bouque suave pero intenso gracias a la infiltración y al bajo contenido en sal, haciéndolas a la vez que saludables, piezas de exquisito sabor y aroma. Son madurados a más de 800 metros de altura de forma natural y siempre teniendo en cuenta el clima exterior.
  • Este tipo de jamón pertenece a la Marca de Calidad Matarranya un signo más de la calidad de estos productos.
  • Soincar Ofrece este jamón con dos acabados, con pezuña y sin pezuña, un jamón para todos los gustos y necesidades.
  • La curación de estas piezas es de 14 a 24 meses en bodega natural
Jamon Bodega Monroyo

Jamon Bodega Monroyo

  • El jamón Bodega "Monroyo" nace de una cuidada selección de materias primas, del proceso de maduración lento y de las condiciones climáticas de la zona del Matarraña. Estas piezas son características por su bouque suave pero intenso gracias a la infiltración y al bajo contenido en sal haciéndolas a la vez que saludables, piezas de exquisito sabor y aroma. Este jamón se distingue del Reserva por ser piezas de menor peso y curación.
  • Al igual que en el jamón Reserva, el Bodega se presenta con y sin pezuña.
  • Estas piezas cuentan con una curación en bodegas naturales de 10 a 14 meses.
Paleta Reserva Monroyo

Paleta Reserva Monroyo

  • Las paletas Reserva "Monroyo" proceden de cerdos seleccionados para la Denominación de Origen Teruel. Se distinguen por su gran infiltración muscular e intenso sabor que ofrecen al paladar una explosión de buenas sensaciones.
  • Las paletillas Monroyo presentan una curación que oscila entre 8 y 12 meses.

Si tras leer este artículo ya tienes claro cual es tu jamón, en nuestra tienda online puedes comprar el que más te interese:

JAMÓN D.O. TERUEL

JAMÓN GRAN RESERVA DUROC

JAMÓN RESERVA DUROC

JAMÓN RESERVA

JAMÓN BODEGA

PALETILLA RESERVA