Queso curado de oveja al romero Sierra de Albarracín

PDFImprimirE-mail
Cuña de queso de 300 g
Descripción

Quesos elaborados exclusivamente a base de leche fresca de oveja pasteurizada, proveniente de ganadería propia de ovino lechero.

Quesos de pasta firme prensada, obtenidos por coagulación predominantemente enzimática y maduración con flora bacteriana del ácido láctico. Se caracterizan por un sabor más intenso.

El formato pequeño de 700 gramos requiere de un tiempo mínimo de maduración de 4 meses, este queso tras ser elaborado y tras un breve periodo de oreo y encortezado es recubierto de hoja seleccionada de romero, al madurar va adquiriendo el sabor y aroma de la planta aromática. Presenta una pasta que al corte es de color dorado pálido con unos ojos de tamaño medio y un olor a leche levemente evolucionada. El formato grande se somete a una curación mayor, de al menos 6 meses. En ambos tipos de quesos el salado es de intensidad media baja.

Corteza: en este tipo de queso condimentado en superficie resulta habitual un mayor enmohecimiento de la corteza. Por su peculiar madurado el queso adquiere un aroma agradable a romero y ajedrea.

 

Si te interesa, te ofrecemos una suculenta receta elaborada con Queso Sierra de Albarracín:


Composición nutricional cada 100gr:

Valor energético 1862 KJ/ 446 kcal
Grasas 37,7g
Grasas saturadas 26g
Hidratos de carbono 1,5g
Azúcares <0,5g
Proteínas 26g
Sal 1,63g

 

  • Ingredientes: Leche pasteurizada de oveja, cuajo, fermentos lácteos, sal y romero en hojas

Conservar en lugar fresco y seco

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.