Clarión. Vino blanco joven. D.O. Somontano. Viñas del Vero

PDFImprimirE-mail
18,05 €
Botella de 75 cl
Descripción

Composición:
Selección de las mejores variedades de uvas blancas.


Datos de elaboración:
Las variedades que se utilizaron para elaborarlo se vendimiaron a mano a primeros de septiembre, tanto por la noche como a primeras horas del día. La maceración pelicular se realizó sobre hollejos durante 6 horas a 16º C y la fermentación alcohólica tuvo lugar durante 20 días a 16º C. No ha permanecido en barrica. Se clarificó con bentonitas y la filtración se realizó por tierras antes del embotellado.


Ficha de Cata:
Este vino presenta un suave color amarillo pajizo de baja intensidad con reflejos verdosos. En nariz aparece una completa amalgama de tonos florales y frutales. Los aromas dominantes son los de flores tropicales como la papaya y confitadas como el albaricoque combinados con notas tostadas y ahumadas. En boca es fresco, persistente, complejo, redondo, con un excelente paso de boca y un goloso final con notas de pomelo, piña, lácteos y tostados.. Es un vino elegante y bien estructurado que alcanza toda su plenitud tras un tiempo en botella.


Maridaje:
Este vino combina perfectamente con pescados grasos, de buena textura y salseados, calderetas marineras, carnes blancas al grill, aves, foie-gras y quesos de cabra.


Temperatura de servicio:
8-10 ºC.
 

Graduación: 12,5 % Vol.
Acidez: 5,50 gr/l (tartárico)
Añada: 2012

Contiene sulfitos

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.