Garnacha blanca. Dominio Maestrazgo

PDFImprimirE-mail
Botella de 75 cl.
Descripción

Variedad: 100% Garnacha blanca

Embotellado: Enero de 2015 

El año climático de la cosecha 2.013: Otoño, lluvioso y templado hasta mediados de diciembre, invierno, con temperaturas no muy bajas, sin frío extremo y húmedo; primavera excepcionalmente lluviosa con temperaturas bajas y tiempo fresco, lo que retrasó la brotación de las viñas a principios de mayo (15-20 días de retraso). Buen cernido y cuajado del fruto. Verano caluroso y seco, con reservas hídricas suficientes. Cerca de la vendimia se sucedieron episodios tormentosos y aparición de humedad en el campo, que hizo que retrasáramos la vendimia. Selección del fruto, para desechar algunas uvas con inicio de podredumbre y finalmente la cosecha llegó a bodega con muy buena sanidad, gracias a la selección realizada. La cosecha ha sido abundante en cantidad y bien equilibrada entre fruta, azúcar y acidez.
La vendimia manual en cajas, se realizó el día 21 de septiembre.

La fermentación se elaboró con el mosto yema limpio de la uva despalillada, tras una breve maceración pre-fermentativa a baja temperatura, en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. La fermentación tuvo una duración de 14 días.

Una vez acabada la misma, la mitad del vino se pasó a barricas nuevas de 300 litros de roble francés de Allier y ha permanecido en contacto con sus lías finas en la barrica durante 4 meses, realizando periódicos “batonages” para remover las lías. Antes de embotellar, se juntaron ambas porciones. El embotellado se realizó en enero del 2015.

 Nota de cata:
Amarillo intenso. Aroma intenso, finos tostados, cítricos, fruta blanca, melocotón, albaricoque y notas de especias, hierbas de monte, con notas florales, hinojo. Potente en boca, fruta madura, con notas especiadas, cremoso, con nervio, estructura cuerpo y longitud. Limpia retronasal frutal.

Recomendaciones para su consumo:
Degustar a 10-12 ºC. De larga vida, por su esqueleto ácido, que permite su consumo hasta el 2016.
Especial para tomarlo con carnes blancas, guisados, arroces marineros y pescados en sazón.

13.5% Vol. Alcohol.

Contiene sulfitos

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.