Syrah. Dominio Maestrazgo

PDFImprimirE-mail
Botella de 75 cl.
Descripción

Información del producto:

Variedad: 100% Syrah

Envejecido en Barrica

Embotellado: Marzo de 2015

 El año climático del 2.011 ha sido un buen año en cuanto al cultivo de la vid, aunque con un último periodo de maduración muy seco. El ciclo vegetativo de la viña y la uva ha sido normal, con un invierno templado, con heladas, sí pero no frecuentes, y con escasas precipitaciones. La primavera sí que se ha desarrollado con abundantes lluvias: en marzo y abril se produjeron las mismas lluvias que durante un ciclo normal, con lo cual, la brotación ha sido excelente, aunque con riesgos de mildiu, de los que nos libramos gracias al ascenso de temperaturas que fue muy cálido en general. El verano ha sido muy seco y no demasiado cálido.
Todo ello provocó un adelanto en los estados fenológicos, sobretodo en la maduración, que se ha producido con 15 días de adelanto con respecto al año pasado, pero llegando a la maduración con una riqueza fenólica en las uvas excelente. 
A mediados de septiembre, cuando se realizó la vendimia, el estado vegetativo del viñedo era muy bueno, gracias a la abundante pluviometría de la primavera, si bien con menor cosecha.
La uva llegó a la bodega en perfecto estado sanitario y como ya se ha comentado con gran riqueza en polifenoles. Se constata que la uva entró en bodega con una maduración excelente.

La vendimia manual de Syrah, realizada en cajas, se efectuó el día 29 de septiembre.

La fermentación se elaboró con uva despalillada en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. La maceración se alargó hasta 16 días, con frecuentes hundimientos del sombrero diarios, más abundantes al inicio de la maceración y dos delestages mediada la fermentación.

La fermentación maloláctica se realizó en barricas de primer y segundo año de 300 litros de roble francés de Allier y de roble húngaro. Ha permanecido en contacto con sus lías finas en la barrica durante 12 meses. Se embotelló en marzo de 2.013.

 

 Nota de cata:
Picota intenso, con borde azulado. Aromático e intenso, de fruta negra y hierbas aromáticas, con café y especias de roble nuevo. En boca es sabroso, frutal, muy carnoso, lleno en boca, mineral, de muy buena estructura y muy persistente. Limpia retronasal de frutas y especias.

Recomendaciones para su consumo:

Degustar a 15-17 ºC. Se recomienda airear previo a su consumo. Especial para legumbres con carnes y embutidos. Asados de carnes blancas, carnes de caza, platos de aves, ternasco de Aragón, chuletas de cordero. Jamón de Teruel, chacinas y quesos de vaca u oveja de media curación.

 

13.7% Vol. Alcohol.

Contiene sulfitos

 

Silver Catavium World Wine & Spirits Competition 2016

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.